PUNTO DIGITAL........TODO PARA TU PLOTTER DE IMPRESIÓN Y CORTE


La sublimación es el proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido.

Simplificando, al aplicar calor sobre la tinta en estado sólido depositada sobre un papel transfer (elemento transportador del colorante) en contacto con cualquier superficie recubierta de poliéster o tejido del mismo material, la tinta a unos 200º pasa a estado gaseoso introduciéndose en las moléculas de poliéster de dicho material, al enfriarse, la tinta quedará atrapada para siempre dentro de la molécula de poliéster formando un vínculo permanente con el tejido 100% poliéster o los artículos que tienen un recubrimiento de polímero. El resultado es un producto a todo color, con calidad fotográfica, que no se agrieta, ni decolora al lavar el sustrato.

Los materiales a sublimar tienen que ser del tipo polímeros (poliéster, poliamida, etc) o estar recubiertos por una capa de dichos polímeros. Tejidos de poliéster con hasta un máximo de 35% de algodón.